un sitio de reunión para todos aquellos que escriban o que pretendan hacerlo. sobre todo aquellos que escribimos en las sombras e, incluso, en una zona de cierta penumbra.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Rumbo...?


Hace rato que se decretó la muerte de los blogs. Este ha estado en terapia intensiva desde hace mucho, pero no ha muerto. "Es que no tiene ni visitas", dijo alguien y tal vez sea así. Lo que importa es escribir, expresarse, sin pensar, cosa que siempre he criticado por risible o bolsas, que el proceso de escritura nos va a "salvar". Por dios, hay tantos que se dicen ateos (sobre ese respecto aún estoy confuso respecto de mis propias creencias; nunca he tenido tal fe o claridad mental) y, paso seguido, aseguran que su salvación está en la literatura que desarrollan. No digo que su literatura sea mala, incluso puede ser excelente, como en el caso de Ernesto Sábato, pero para eso no sirve.
Es evidente que el ejemplo no es exclusivo de este noble arte. Hace poco leí, en una revista o períodico político, que este o el año que pasó ocurrió la absolución de Fidel por parte de la Historia. ¿No sería cosa de halagar en demasía al aún líder de la revolución cubana? Hasta el asco, creo yo. Un relato bonito saldría de eso, pero hoy no soy capaz de escribirlo.

No hay comentarios:

Estadísticas