un sitio de reunión para todos aquellos que escriban o que pretendan hacerlo. sobre todo aquellos que escribimos en las sombras e, incluso, en una zona de cierta penumbra.

domingo, 18 de mayo de 2008

Escribir y no pensar

Escribir a veces es muy necesario. Se dice que sólo debe hacerlo quién tenga algo para decir: ahí empezamos mal. ¿Quién sabe lo que yo debo, quiero o puedo decir? Yo, no, para empezar por ahí. A veces me llega una idea, no muy extensa porque no cabría en tan poco espacio que dejan los malos hábitos. Pero llega y le doy vueltas una semana. Un poco por pereza y otro porque las ideas me llegan en los momentos en que menos puedo sentarme a escribir con calma, duro una semana antes de decidir si la voy a llevar al papel. En el ínterin o: a) se me olvida del todo; b)pierdo detalles que en mi ignorancia juzgo vitales; c)me deja de interesar ó d)la escribo sin pensar y ya y ya.
Hace un tiempo leí que los blogs eran considerados la basura de la Internet. Ocurrió un día, muy temprano, antes de ir al trabajo. “Ahora sí pasó lo que temía, ya llegó el rumor aquí”, pensé de inmediato, barajando una serie de sitios que pudieran servir para ocultarme un tiempo. Pero la cosa no iba sólo conmigo, lo que me tranquilizó. “Que lo jodan a uno en grupo es más difícil y menos desagradable”.
Si uno suma ambas ideas, debe concluir que un blogger o mejor, sólo este blogger, es basura y escribe cuando puede de lo que se acuerda. Luego de eso vendrá el leer y el comentar. Decidí seguir un tiempo más en esto, a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Estadísticas

Powered By Blogger