un sitio de reunión para todos aquellos que escriban o que pretendan hacerlo. sobre todo aquellos que escribimos en las sombras e, incluso, en una zona de cierta penumbra.

sábado, 24 de octubre de 2009

Para los que narran

Los que narramos debemos entender, eso creo, que una situación extrema, incluso graciosa, nunca transmite tanto como los momentos que casi todos vivimos, cada uno a su manera y según su gusto o disgusto, por ejemplo, sufrir de diarrea y hacer las necesidades en un baño portátil, en día de fiesta popular y con borrachos que tocan muy fuerte la puerta e incluso pueden llegar a voltear el baño, nunca puede compararse con la primera vez que a uno lo dejan sólo en un hospital o cuando se conoce el sexo, por lo común en poco favorecido lugar. Es decir, no se exagere, no se rompa la rutina rompiendo también el relato o las pelotas de quien lea.

6 comentarios:

D M dijo...

Hola David,
hace tiempo seguias un podcast en el que participe, Halbemosdecine.com
Ahora arranco un nuevo proyecto, una novela por entregas, te invito a que la conozcas.
saludos.
Diego Marquina

http://agarraste.blogspot.com

Nelson dijo...

Muy bueno hermano. Te felicito por tu trabajo. Éxitos y muy buen día.

Bernardo Navarro dijo...

Hola, David. Me ha parecido tan acertado tu comentario que el sólo ejemplo que pusiste me hizo reír.
Un abrazo.

Ross dijo...

jajajajajaja
Me encantó el ejemplo que pusiste...
Hay -habemos- personas que, al narrar, entran tanto en la trama que estan narrando, en la historia que van relatando, que al final terminan sintiendose tristes o felices o desdichados o abandonados....
El síndrome del actor reprimido, le llamo yo.
Nos inventamos nuestros propios personajes y los vivímos tanto, de manera tan verdadera, que ni cómo salirte de ahí.... ´
Pero conste, sólo a veces....

Ross dijo...

jaja, te volviste mi seguidor... El no tener nada que hacer en la oficina, me llevó de pronto a navegar por los blogs, hasta que dí con el tuyo...

Ahora sigues mi blog, como debes seguir otros 15 o 20... imagino...

Espero un comentario!!

Unknown dijo...

¡Hola! estuve leyendo tu libro "pequeños episodios" y de verdad me gustó mucho, te informo porque sé que cuando publicamos al menos nos gusta saber que nos leen. El humor negro y la secuencia narrativa te atrapa, de verdad.Me lo regaló tu amiga Yady, la conocí en un congreso, soy de Falcón. Seguiré ahora tu blog, te recomiendo el de un amigo: http://www.cronicasdenarragonia.blogspot.com/ ¡Estamos en contacto!

Estadísticas

Powered By Blogger