un sitio de reunión para todos aquellos que escriban o que pretendan hacerlo. sobre todo aquellos que escribimos en las sombras e, incluso, en una zona de cierta penumbra.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Último estupor



Leer blogs en internet es un nuevo placer que nos ha llegado de algunos años para acá. Sin necesidad de muertes -que yo sepa- o luchas sociales compradas a precio de voto medianamente consciente, hoy se puede hablar y se puede escuchar por este medio virtual. No deseo hacer una declaración de fe en el futuro de las comunicaciones que compita con la que se encuentra en El Aleph y que Borges pone, vengativamente, en boca de Carlos Argentino Daneri.
Precisamente, el más reciente ejemplo de estupor feliz me fue proporcionado por una entrada de blog Apostillas Literarias de la Dra. Magda Díaz. El referido escrito sugiere que Pierre Menard, aquel personaje obsesionado con escribir el Quijote, era una versión maliciosa del grande escritor Miguel de Unamuno. Un texto sin desperdicio cuya lectura recomiendo. No he puesto el respectivo enlace porque pienso que he dado suficientes datos como para llegar por medio de un buscador.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuatro textos que quisieran ser aforismos

El bueno no es malo. Más allá de esto empiezan los problemas, de toda especie.

-0-
El aforismo no debe ser necesariamente cierto, agradable, amable, justo, laborioso, inequívoco. Eso se exige sólo de un buen padre de familia.
-0-
Nada tan fácil como hacer enumeraciones. Conceptos dispares, incluso contrarios, siempre están a la mano. Son los colores complementarios del pensamiento.
-0-
No la Verdad. No tu Verdad. No. Se trata del acto de inquirir, tu acto, mi acto, el del otro. Nunca, es lamentable, nuestro acto. Las cosas no son así.

Estadísticas

Powered By Blogger