un sitio de reunión para todos aquellos que escriban o que pretendan hacerlo. sobre todo aquellos que escribimos en las sombras e, incluso, en una zona de cierta penumbra.

miércoles, 23 de julio de 2008

¿Qué será esto?

El tiempo... Ummm... Uno de los grandes temas. Los escritores se refieren a ellos con aires de iluminación desencantada. Ah, qué felicidad que exista alguien, algunos, que piensen cosas tan brillantes. Claro, tal vez nada de eso sea verdad. Obviemos el "tal vez". Pero dentro de tanta falsedad habita, quién sabe cómo, un qué se yo que me da tanta felicidad, un leer sonriendo o doliendo que lo hace a uno feliz, de verdad feliz, eso sí, de una contradictoria y compleja forma. Creo que no me explico: escribir es necesario, leer, aún más, creo. Para qué sea necesario, no me pregunten, es más, no me cuenten la respuesta cuando la sepan, porque así es más bonito vivir.
Gracias especiales a esos autores que no nos muestran el mundo como si fueran poseedores de un extraño secreto que no podremos entender, gracias, por ejemplo, a Borges o al Julio Cortázar o al otro Julio genial, Ramón Ribeyro.

lunes, 21 de julio de 2008

Una carta rumbo a Gales (Juan Manuel Roca, Colombia)

Teresa de la Parra

Una de mis primeras lecturas infantiles

jueves, 17 de julio de 2008

Antonio dal Masetto



Buscando por ahí en Internet leí a un escritor del que no tenía noticia. Sólo fueron tres relatos, con atmósfera similar, incluso dos de ellos con personajes comunes. Pero me ha gustado lo que leí y hoy quiero recomendarlo, a él, Antonio dal Masetto y aquí van los enlaces a sus relatos:

Pulpo. http://www.literatura.org/DalMasetto/dmpulpo.html

Golpe de calor. http://www.literatura.org/DalMasetto/dmgolpe.html

y tal vez el que más me gustó,

El mejor alimento. http://www.literatura.org/DalMasetto/dmmejor.html

Y ya que ando en la de andar recomendando relatos de esos que no se consiguen así tan fácil, vaya este de Rodrigo Rey Rosa, verdadero maestro del cuento. Ojalá y uno lograra escribir así, pero qué se le va a hacer:

La niña que no tuve. http://www.jornada.unam.mx/1999/03/07/sem-rodrigo.html

Estadísticas